Porque existe la oportunidad actual para invertir en inmuebles en estados unidos?

 

Debido a las condiciones actuales de escasez de credito a los bienes inmuebles en EEUU, junto con el deterioro de la calificación de credito de los individuos con base a endeudamiento personal y al aumento de la incobrablilidad, los precios de las propiedades se han nivelado fuertemente a la baja. Las posibilidades de adquisición de propiedades a precios descontados son como una alternativa muy atractiva de inversion debido a dos factores. La posibilidad de generación de un flujo de fondos a tasas superiores a las colocaciones bancarias y el gran potencial de apreciación y su consecuente ganancia de capital.

La caída de los precios inmobiliarios promedio en los Estados Unidos, ha traído como consecuencia una proliferación de inmuebles para la venta que sobrepasa la demanda calificada para adquirirlos. Este des balance oferta y ha puesto a los vendedores en situaciones apremiantes de venta forzosa, particularmente a aquellos endeudados con hipotecas con tasas de interés variable. Gran parte de estas propiedades han sido rematados por los acreedores a valores inferiores al precio de adquisición ya que las hipotecas típicamente se otorgan con valores de entre un 50 a un 70 porciento del precio.

Los acreedores una vez en control de dichas propiedades tienen el unico objetivo de recuperar su capital y en muchos casos prefieren tomar descuentos adicionales para evitar mantener carteras de numerosas propiedades desocupadas, generando gastos de mantenimiento y perdida de valor adicional.

La consecuencia de esta dinámica ha sido la desvalorización de las propiedades, la escasa disponibilidad de préstamos para adquisición de viviendas residenciales y la cautela generalizada de inversionistas en el área residencial.

Históricamente, el Mercado inmobiliario en Estados Unidos se ha caracterizado por ciclos de expansión, así como de contracción en los cuales el volumen de transacciones disminuye, cuando los inversionistas se muestra pesimista en cuanto a la capacidad de retorno financiero de su inversión. Pero medidos en el largo plazo y a nivel nacional, el aumento de precio de los inmuebles en los últimos 150 años ha sido en promedio del 5% anual.

Una vez culminada la de contracción, y que el Mercado ha “tocado fondo”, lentamente comienza un nuevo ciclo de expansión y con base al fortalecimiento de las expectativas de retorno, via la fuerte apreciación que deviene de las compras a descuento. Cuando el ciclo de expansión se hace visible los valores de las propiedades se nivelan y luego comienzan a aumentar nuevamente dando paso a la “especulación”.

Estamos en medio de la contracción, donde la oportunidad de hacer ganancias futuras es mas clara que nunca. De alli la oportunidad histórica de alocar una porción del portafolio de cualquier inversor sofisticado, a la inversión en inmuebles. Las propiedades mas alla del retorno ofrecen otros beneficios, como la existencia de un activo real respaldando la inversión o el hecho de servir de dispositivo de cobertura contra la inflación ya que ajustan automáticamente en entorno inflacionarios.

En Axis real estate contamos con un equipo de expertos analistas, con gran experiencia y trayectoria en el mercado para ayudar a los inversionistas a identificar con claridad las ventanas de oportunidad. Con métodos técnicos de valuación de activos inmobiliarios, posibilitamos la toma de decisiones profesional con base a información real y veraz.

 

Axis | Real Estate
No se trata de nosotros, sino de nuestros clientes y de como poder servirlos mejor, proveyendo el servicio mas confiable y la información mas actualizada. Nuestro Blog y nuestra sección de propiedades, son las herramientas clave para dar valor agregado a nuestros suscriptores, y son continuamente actualizadas. Una enorme cantidad de información, se provee en forma gratuita, para ayudar a seleccionar oportunidades de inversión, en el segmento inmobiliario de lujo, tanto a nivel residencial como comercial y de hotelería. Los mercados geográficos principales en los cuales operamos incluyen las ciudades de Downtown Miami, Key Biscayne, Coconut Grove, Coral Gables, South Beach, Miami Beach, North Miami Beach, Surfside, Bal Harbor, Sunny Isles, Aventura, Golden Beach, Hallandale, Hollywood, Fort Lauderdale, Weston, Pompano Beach, Deerfield Beach, Boca Raton, Palm Beach and West Palm Beach. Los servicios principales son gerenciamiento de inversiones, ventas y marketing, relaciones publicas y administración de propiedades. Contamos con expertos independientes en otras áreas relevantes a las inversiones inmobiliarias como asesoramiento legal o impositivo.

Category : Blog &FAQ &Resources

 

 

Send to Friend

Email Agent for Porque existe la oportunidad actual para invertir en inmuebles en estados unidos?